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QUITO  -  GUAYAQUIL  -  MIAMI

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FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

1- ¿En el software A&T definí un administrador pero he olvidado la contraseña, ¿Qué puedo hacer?

Si ha olvidado la contraseña, primeramente necesitará tener instalado Microsoft Access en su PC. Ir a la carpeta de instalación del programa (generalmente C:\Archivos de programa\Att2008) y abra el archivo llamado att2000.mdb, localice y abra la tabl?a llamada “USERINFO”, localice las columna llamadas “SecurityFlags” y “Password” y elimine los valores de todas las columnas (el número 15 representa que es un administrador)

2- Olvidé la contraseña de la base de datos, ¿Qué puedo hacer?

Si ha olvidado la contraseña de la base de datos, abra el software T/A, vaya a la opción “Mantenimiento/Opciones” Opciones de base de datos” y cambie la contraseña.

3- ¿Por qué no se pueden ver los registros, si se está seguro que los datos han sido descargados?

Primero revisar que el rango de fechas a calcular sean correctas, si son correctas y no aparecen nos tendremos que ir a la base de datos “att2000.mdb” y revisar la tabla “CHECKINOUT” ahí nos aparecerán las marcaciones que han sido descargadas del reloj, luego de eso revisar la columna CHECKTYPE y realizar el cambio de las letras O (mayúsculas) por la letra l ( ele minúscula), en Access hay la opción buscar y reemplazar la cual la podemos usar para realizar el cambio automático. Luego nos vamos al software de control y comprobamos.

4- Tengo turnos asignados, ¿por qué los resultados de la cuenta y estadística indican salida, llegadas, tarde, salidas temprano?

Primero entre a la administración para checar (chequear) la configuración de turnos, en condiciones normales el periodo de tiempo del turno correspondiente aparece en color azul en el cuadro de la derecha, si no hay ningún problema, entre a la de la cuenta y estadísticas, sino es así, asigne los turnos de nuevo y cambie la fecha de inicio.

5- ¿Por qué la cantidad de datos que esta almacenada es menor a la que es cargada mientras esta el proceso de descarga?

Al momento de realizar las descargas de registros, el software puede determinar cuáles registros serán descargados, los registros duplicados no se agregan a la tabla de la base de datos sino que solo se guardan los nuevos datos a partir de la última descarga de marcaciones.

6- ¿Por qué aparecen los registros cargados, pero no los puedo encontrar cuando realiza búsquedas?

Confirme que el rango de fechas en el que está buscando es acorde con el tiempo de asistencia de los registros guardados, si no lo es, puede checar el día, mes y año de los registros de asistencia después de descargarlos, o abrir la base de datos (att2000.mdb), entre a la tabla “check-out/clock-in”, puede ver los datos originales, confirmar que los datos originales se encuentran dentro del mismo rango de fecha de la búsqueda que desea realizar, ponga atención al año de los registros, algunos equipos independientes no cuenta con la hora real, así el tiempo en los resultados de asistencia no será correcto.

7- ¿Por qué registro la asistencia normalmente, pero muestra que estoy ausente del trabajo sin salida o sin una buena razón?

Primero examine la configuración de sus periodos de tiempo, confirme que su registro de asistencia está dentro del rango del tiempo de checar salida, por ejemplo, si configura el tiempo de checar salida de las 17:00 a las 18:00 horas y su checada es a las 18:30, entonces su registro es inválido, el sistema indicará tarde negada (en las reglas de asistencia, la checada de la salida es negada), después examine si su tiempo de asistencia es correcto o no.

8- ¿Por qué hay llegadas tarde y salidas temprano en la cuenta y estadística del turno de asistencia, pero no hay registros en los registros de la consulta?

Por favor examine la configuración de las reglas de asistencia, vea si el registro de “checada de entrada”, llegada tarde/salida temprano han sido definidos o no, si han sido nombrados entonces la negación del sistema indicara llegada tarde/salida temprano

9- Los líderes de la compañía no requieren checar su entrada/salida, pero es requerida su asistencia, ¿cómo configurarlo?

a)     Entre a la configuración de asistencia en el menú de “Mantenimiento/Opciones”, cancele la asistencia valida

b)      Establezca un periodo de tiempo en el cual no sea necesario checar entrada/salidas, haga una programación, la programación será utilizada con dicho personal

10- He olvidado quien es el administrador en mi equipo biométrico y no puedo acceder al menú ¿Qué puedo hacer?

Para esto deberá saberse la IP del equipo, en caso de no saberla deberá conectarlo por Patch Cord y saberse la dirección IP del equipo y que éste no tenga clave de comunicación. Conecte el equipo al software T&A, una vez conectado de clic en la opción “AC Manage” ubicado en la parte izquierda de la pantalla principal del software, una vez hecho esto, de clock en el botón “Clear admin. Privilege” para eliminar los privilegios de administrador en el equipo y poder entrar al menú.

11- Deseo borrar toda la información de mi equipo biométrico y dejarlo con los valores de fábrica, ¿Qué puedo hacer?

En el equipo accese a “Menú → Opciones→ Opciones de sistema→ Opciones avanzadas”, aquí deberá ejecutar las tres primeras opciones que son “Reset Options”, “Del Attlogs” y “Clear all data”. Nota: Una vez hecho esto, toda la información del equipo, incluyendo usuarios, registros y parámetros de configuración serán eliminados, la IP del equipo quedara como de fábrica, 192.168.1.201.

12.- Si cometo algún error puedo volver recuperar o volver a donde estaba funcionando correctamente?

Se puede volver a recuperar siempre y cuando hayamos sacado un respaldo de la base de datos ósea el archivo ATT2000.mdb podremos importar datos y volver a recuperar nuevamente los datos pero solo desde cuando se realizó el último respaldo.

13.-Cuando hago la descarga de marcaciones, pierdo la información del reloj?

No, cuando descargamos marcaciones del dispositivo lo único que hacemos es sacar una copia de los registros, todos los registros se quedan guardados en el biométrico desde la primera marcación hasta la última y cuando nos descargamos simplemente nos actualiza la base de datos con las nuevas marcaciones.